Normativas - bair.es


Índice

1.1 — METAGAMING (MG).
1.2 — POWERGAMING (PG).
1.3 — DEATHMATCH (DM).
1.4 — PLAYER KILL (PK).
1.5 — CHARACTER KILL (CK).
1.6 — REVENGE KILL (RK).
1.7 — VEHICLE DEATHMATCH (VDM).
1.8 — Roles agresivos desde vehículos.
1.9 — Rol de entorno.
1.10 — Fuera de Rol.
1.11 — NO ROL (NRL).
1.12 — Evasión de rol.
1.13 — Retomar Roles.
1.14 — Zonas.
1.15 — Uso de Comunicaciones (Discord, TS3, etc.)
1.16 — Abuso de Bugs.
1.17 — Uso de Modificaciones, Cheats & Autoclickers/Macros.
1.18 — Valorar vida.
1.19 — Cuentas de juego y personajes.
1.20 — Insultos Fuera de Jugador (IOOC).
1.21 — Requisitos para Robos y Aclaraciones.
1.22 — Rol Erotico & Rol de Humillación.
1.23 — Sanciones Administrativas.


1.1 — METAGAMING (MG): METAGAMING o MG es utilizar información OOC en situaciones IC.

1.2 — POWERGAMING (PG): POWERGAMING o PG es realizar todo tipo de acciones que resultan imposibles de ser realizadas en la vida real.

1.3 — DEATHMATCH (DM): DEATHMATCH o DM es el acto de atacar violentamente a un usuario sin una razón ni interacción IC que lo justifique.

1.4A — Player Kill (PK): PLAYERKILL o PK es la muerte de nuestro personaje en relación con un contexto de rol importante para nuestro personaje, normalmente conlleva los ultimos 10 minutos de rol.

1.4B — Player Kill Total (PKT): PLAYERKILL TOTAL o PKT es la muerte de nuestro personaje en relación con un contexto de rol completo importante para nuestro personaje que deben ser olvidados y no pueden utilizarse para la participación del mismo bajo ningún termino.

1.5 — Character Kill (CK): CHARACTER KILL o CK es la muerte total y absoluta de nuestro personaje. En pocas palabras, comienzas desde cero sin conocimientos algunos de tu vida anterior.

Tipos de CK:

CK Voluntario: Es el CK que se realiza una persona voluntariamente, ya sea por querer empezar una nueva vida o cualquier otra razón.
CK Administrativo: Es el CK que solamente es efectuado por la administración de BA:RP, en casos muy especiales.
CK Faccionario: Es el CK que efectúa alguna facción a una persona en específico. Puede ser por una Mafia o Facción legal.

1.6 — Revenge Kill (RK): REVENGE KILL o RK es el acto de tomar vengza sobre el(los) usuario(s) que participaron en la muerte de tu personaje. El personaje asesinado no podrá volver a la zona donde ocurrió la muerte en un lapso de al menos 30 minutos, o la finalización del rol por parte de los demás usuarios implicados.

1.7 — Vehicle Deathmatch (VDM): VEHICLE DEATHMATCH o VDM es la utilización de un vehículo como arma para hacer daño.

1.8 — Roles agresivos desde vehículos: Se prohibe inicial roles agresivos desde un vehículo. En caso de tener un rol agresivo previo que involucre dos vehículos, no se podrá disparar a matar desde arriba de uno hacia el otro, solamente se podrán pinchar ruedas.

1.9 — Rol de entorno (RDE): ROL DE ENTORNO o RDE es aquellas zonas que por lo que lo rodea, no se pueden iniciar ni realizar roles agresivos. Por ejemplo:

  • No se podrán cometer ilícitos en la Central de Policía.
  • No se podrán cometer ilícitos en el Hospital.
  • No se podrán cometer ilícitos en Zonas Seguras Adicionales (aquellas que por notificación te lo advierten)

  • 1.10 — Fuera de Rol / Salirse de rol: Se prohíbe salirse de rol en cualquier momento, exceptuando aquellas ocasiones donde haya un staff presente y así lo ordene por X motivo (unicamente para situaciones administrativas).

    1.11 — No Rol (NRL): NO ROL o NRL es el no realizar o ignorar acciones que si se debieron haber realizado.

    1.12 — Evasión de rol: EVASIÓN DE ROL es cuando un rol no fue terminado por ambas partes, donde uno lo evade para evitar la consecuencia a futuro, o simplemente el rol.

    1.13 — Retomar Roles: En aquellos casos donde un usuario bajo cualquier motivo de desconexión, se le podrá solicitar a la otra parte involucrada en dicha situación de rol el retomarla bajo las mismas condiciones antes de que una de las partes se vea afectada por los motivos anteriormente mencionados.

    Aclaraciones (RETOMAR ROL):
    En caso de robos:
  • Si el robo NO comenzó: tanto los atracadores como los policias podrán optar por esperarlo unicamente 5 minutos, en caso de no llegar, se deberá seguir con el rol, siempre y cuando no quebrante otra normativa (ej: cantidad minima de atracadores), sino, se deberá cancelar el rol.
  • Si el robo comenzó: no se podrá retomar bajo ningún termino.

  • 1.14 — Zonas.
    Aclaraciones:
  • En todas las zonas delimitadas por tiroteo (blancas/amarillas/rojas/violetas) se podrá cometer actos ilicitos siempre y cuando no interfiera ningún rol, ya sea por integrantes del robo, u otro motivo.

  • 1.14 A — Las Zonas Blancas son zonas delimitadas en el mapa para efectuar los robos de mafias. El salir de esa zona en cualquier momento del robo se toma como abandonarla. Los tiradores deben estar dentro de la misma al comenzar el robo.

    1.14 B — Las Zonas Amarillas son zonas delimitadas en el mapa para efectuar los robos de civiles. El salir de esa zona en cualquier momento del robo se toma como abandonarla. Los tiradores deben estar dentro de la al comenzar el robo.

    1.14 C — Las Zonas Rojas son zonas delimitadas en el mapa denominadas donde no hay Rol de Entorno, ni se hace falta un rol previo para matar.

    1.14 D — Las Zonas Violetas son zonas delimitadas en el mapa para poder efectuar roles de secuestro.

    1.14 F — Las Zonas Verdes son zonas delimitadas en el mapa para no poder efectuar ningun tipo de rol agresivo (llamadas como Zonas Seguras).

    1.15 — Uso de Comunicaciones (Discord, TS3, etc.): La utilización de cualquier programa para comunicarte de forma OOC con un usuario IC está completamente prohíbida.

    1.16 — Abuso de Bugs.
    Está terminantemente prohibido la explotación de errores dentro del servidor para el beneficio propio. Este tipo de conductas será motivo de graves sanciones, incluyendo pero no limitándose a bloqueos permanentes, reinicio completo de la cuenta y eliminación de la cuenta.

    En caso de encontrar un bug/exploit en nuestros sistemas deberás informar al equipo de desarrollo de dicha falla para que sea solucionada y recibirás una bonificación In-Game dependiendo del tipo de bug/exploit que hayas reportado.

    1.17 — Uso de Modificaciones, Cheats & Autoclickers/Macros.
    Queda terminantemente prohibida la utilización de modificaciones que alteren el funcionamiento del mismo para conseguir un beneficios o ventajas sobre otros jugadores.
    El utilizar cheats/mod menus/clientes/macros/autoclickers, etc, resultará en un bloqueo permanente de todos nuestros servidores.

    1.18 — Valorar vida.
    Una vez la persona valora vida, no podrá decidir hacer lo contrario aunque el otro sujeto se de vuelta, no porte su arma y/o cualquier otra situación.

    1.19— Cuentas de juego y personajes.
    Todas las cuentas registradas por el usuario pertenecen solo a su persona. Prestar una cuenta a un conocido y/o familiar no está permitido.

    1.20 — Insultos Fuera de Jugador (IOOC).
    Está prohibido faltarle el respeto a otros usuarios sin importar la situación, en caso de ser encontrado/grabado faltando el respeto, el Staff de BA:RP se reserva el derecho de sancionar al usuario en falta.

    1.21 — Requisitos para Robos y Aclaraciones.

    Aclaraciónes:
  • La utilización de BZGas, Molotov & Lanzagranadas de Humo solamente es permitida en zonas de robos & zonas de secuestro.
  • El Lanzagranadas de Humo unicamente puede ser utilizado para su función, poner humos en ciertos lugar para habilitar un peak, el utilizar un Humo para pegarlo en el cuerpo de un compañero, no está permitido.
  • Está prohibido el iniciar rol agresivo con un PFA que esté arriba de un cuatriciclo. (Estés en rol con la PFA o no)
  • Una vez el robo sea comenzado, hasta que el mismo no sea finalizado, NO se podrá cachear & NADIE se puede retirarse de la zona bajo ningún termino.
  • Una vez el robo sea comenzado, los atracadores no podrán salir a buscar rehenes.
  • Las negociaciones NO podrán ser comenzadas si no están todos los policias en la puerta del robo.
  • Las facciones legales podrán llevar refuerzos a los robos hasta que el mismo inicie.
  • Los tiradores en cualquier tipo de robo no podrán utilizar ningún vehículo para movilzarse. Tampoco podrán estar a plena vista y/o hacerse pasar por civiles en el entorno.
  • Una vez iniciado cualquier tipo de tiroteo (de robo), ya no se podrán aplicar más chalecos.
  • La Policía Federal Argentina no podrá posicionar tiradores si el atracador no tiene.

  • Robos a Médicos: No está permitido robarle a los Médicos en servicio dado que es un rol neutro el cual no puede realizar nada en beneficio ante otros usuarios.

    Robo a un civil (civiles): Para robarle a un Civil deberán haber mínimamente 1 Policía en Servicio. No se podrá obligarlo a ir a un cajero para retirar dinero que será sustraído posteriormente (no se permite robarle a trabajadores que esten vestidos y/o con el vehículo del mismo).

    Robar a un Policía (civiles): Para robarle a un Policía deberán haber un mínimo de 3 Policías en Servicio.

    Secuestrar a un policía (civiles):
  • Secuestradores necesarios: 8 en línea.
  • PFA necesarios: 12 en servicio.
  • Limite de PFA: 4 más que los atracadores.
  • Limite de secuestradores: 8 a 16.
  • Armas permitidas: Pistolas y Subfusiles, Granadas/Utilidades (8 latas/8 humos/6 molotov).
  • Objetos limitados: 2 porro por persona & 1 chaleco (liviano/pesado) por persona.
  • ACLARACIÓN: Está prohibido iniciar cualquier rol agresivo con un un PFA que se encuentre con las sirenas prendidas. Los mismos, solo podrán utilizarlas al estar yendo a un robo/secuestro.

  • Robo a 24/7 (civiles):
  • Limite de PFA: 2 a 4.
  • Limite de atracadores: 1 a 3 (1 podrá ser tirador).
  • Armas permitidas: Pistolas.
  • Objetos limitados: 1 porro por persona.
  • NO se puede tener rehenes.

  • Robo a Maze Bank (civiles):
  • Limite de PFA: 4 a 6.
  • Limite de atracadores: 3 a 5 (1 podrá ser tirador).
  • Armas permitidas: Pistolas y Subfusiles, Granadas/Utilidades (3 latas/2 humos).
  • Objetos limitados: 2 porro por persona.
  • 1 rehenes como máximo.

  • Robo a Mini Banco Paleto (civiles):
  • Limite de PFA: 4 a 6.
  • Limite de atracadores: 3 a 5 (1 podrá ser tirador).
  • Armas permitidas: Pistolas y Subfusiles, Granadas/Utilidades (2 latas/2 humos).
  • Objetos limitados: 2 porro por persona.
  • 1 rehenes como máximo.

  • Robo a Casa de Michael (civiles):
  • Limite de PFA: 4 a 6 (helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 3 a 5 (1 podrá ser tirador).
  • Armas permitidas: Pistolas, Subfusiles, Escopetas, Granadas/Utilidades (2 latas/2 humos).
  • Objetos limitados: 2 porro por persona.
  • 1 rehenes como máximo.

  • Robo a Banco Fleeca (mafias):
  • Limite de PFA: 5 a 7 (3 halcones como máximo & helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 4 a 6 (2 podrán ser tiradores).
  • Armas permitidas: Pistolas, Subfusiles, Escopetas, Granadas/Utilidades (4 latas/4 humos/2 molotov).
  • Objetos limitados: 3 porro por persona.
  • 2 rehenes como máximo.

  • Robo a Museo (mafias):
  • Limite de PFA: 5 a 7 (3 halcones como máximo & helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 4 a 6 (sin tiradores).
  • Armas permitidas: Pistolas, Granadas/Utilidades (3 latas/3 humos/2 molotov).
  • Objetos limitados: 2 porro por persona.
  • 2 rehenes como máximo.

  • Robo a Chicken (mafias):
  • Limite de PFA: 10 a 12 (3 brigada como máximo & helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 8 a 10 (1 podrá ser tirador).
  • Armas permitidas: Pistolas, Subfusiles, Escopetas, Granadas/Utilidades (7 latas/8 humos/4 molotov).
  • Objetos limitados: 3 porro por persona.
  • 4 rehenes como máximo.

  • Robo a Carniceria (mafias):
  • Limite de PFA: 10 a 12 (3 halcones como máximo & helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 8 a 10 (1 podrá ser tirador).
  • Armas permitidas: Pistolas, Subfusiles, Escopetas, Granadas/Utilidades (7 latas/8 humos/4 molotov).
  • Objetos limitados: 3 porro por persona.
  • 4 rehenes como máximo.

  • Robo a Fabrica (mafias):
  • Limite de PFA: 9 a 13 (5 halcónes como máximo & helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 8 a 11 (3 podrán ser tiradores).
  • Armas permitidas: Todo tipo de armamento permitido, Granadas/Utilidades (9 latas/8 humos/4 molotov).
  • Objetos limitados: 3 porro por persona.
  • 4 rehenes como máximo.

  • Robo a Banco Central (mafias):
  • Limite de PFA: 7 a 10 (5 halcónes como máximo & helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 6 a 8 (3 podrán ser tiradores).
  • Armas permitidas: Todo tipo de armamento permitido, Granadas/Utilidades (9 latas/6 humos/5 molotov).
  • Objetos limitados: 4 porro por persona.
  • 4 rehenes como máximo.

  • Robo a Laboratorio Humane (mafias):
  • Limite de PFA: 9 a 13 (5 halcónes como máximo & helicoptero permitido).
  • Limite de atracadores: 8 a 11 (3 podrán ser tiradores).
  • Armas permitidas: Todo tipo de armamento permitido, Granadas/Utilidades (11 latas/6 humos/5 molotov).
  • Objetos limitados: 4 porro por persona.
  • 4 rehenes como máximo.

  • 1.22 — Rol Erotico & Rol de Humillación.
    Ambas situaciones de rol (erotico y humillación) ante cualquier situación de rol quedan completamente prohibidas sin previo consentimiento de ambas personas.
  • ROL EROTICO: Se refiere a cualquier representación, insinuación o actuación de contenido sexual en el juego, ya sea a través de diálogos, acciones o situaciones de rol.
  • ROL de HUMILLACIÓN: Se refiere a cualquier representación, insinuación o actuación que intente denigrar, humillar o avergonzar a otro personaje o jugador a través de diálogos, acciones o situaciones de rol.

  • 1.23 — Sanciones Administrativas.
  • El Baneo Temporal tiene un impacto directo en tu historial personal y en tu capacidad de acceder al servidor. Cuando se aplica un baneo temporal a tu personaje, se te impide el acceso a bair.es por un período específico, el cual varía en función de la gravedad de la sanción.
  • El Baneo Permanente/HWID restringe por completo el acceso de tu cuenta a cualquier servidor en bair.es.
  • El strike personal afecta tu historial de sanciones relacionadas con facciones. Si acumulas 6 strikes, serás excluido de las facciones legales (con excepción de SAME y ACA).

  • 1.23 "A" — Tiempo de Sanciones.
  • FALSO REHEN / REHEN POR PLATA - 4hs
  • METERSE A UN ROBO EN PROGRESO - 4hs
  • SALIRSE DE UN ROBO EN PROGRESO - 4hs
  • SALIRSE DE ROL - 4hs
  • ROBAR A TRABAJADORES - 4hs
  • NO RESPETAR PK - 4hs
  • METERSE EN ROL AJENO - 4hs
  • CAMPEAR PUNTO - 4hs
  • CAMPEAR CUERPO / ESCONDER CUERPO - 4hs
  • EVADIR SANCIÓN/REPORTE - 4hs
  • FORZAR ROL - 4hs
  • CACHEAR EN UN ROBO MIENTRAS ESTÁ SIENDO ROBADO - 4hs
  • MAL USO DE VEHICULO DE TRABAJO - 4hs
  • MAL USO DEL /DO, /ME, /GR, /ANON - 4hs
  • MAL POSICIONAMIENTO DE TIRADOR - 4hs
  • BUSCAR TIRADOR ANTES DE CORTAR NEGOCIACIONES - 4hs
  • EVADIR ROL - 6hs
  • METAGAMING (MG) - 8hs
  • POWERGAMING (PG) - 8hs
  • DEATHMATCH (DM) - 8hs
  • REVENGEKILL (RK) - 8hs
  • VEHICLE DEATHMATCH (VDM) - 8hs
  • NO ROL DE ENTORNO (NRDE) - 8hs
  • NO ROL (NRL) - 8hs
  • IOOC - 8hs
  • EVADIR ROL (APRETAR LA E) - 8hs
  • NO VALORAR VIDA - 8hs
  • MENTIR EN /DO - 8hs
  • ROMPER PARED - 8hs
  • SECUESTRAR A PFA/CIVIL SIN EL MÍNIMO DE PFA/CIVIL NECESARIOS - 8hs
  • INICIAR ROL AGRESIVO DESDE UN VEHÍCULO - 8hs
  • NO RESPETAR ZONA DE TIROTEO - 8hs
  • MATAR/DISPARAR ANTES DE CORTAR NEGOCIACIONES - 8hs
  • MATAR/DISPARAR ANTES DE QUE COMIENCE TIROTEO - 8hs
  • NO RESPETAR NEGOCIACIONES - 8hs
  • MALA UTILIZACIÓN DE LANZAGRANADAS DE HUMO - 8hs
  • EXCEDERSE CON EL MÁXIMO DE LATAS / HUMOS / MOLOTOV. - 8hs
  • UTILIZACIÓN DE LATAS / HUMOS / MOLOTOV FUERA DE ZONA DE ROBO. - 8hs
  • ROBAR A PFA/CIVIL SIN EL MÍNIMO DE PFA/CIVIL NECESARIOS - 8hs
  • NEGOCIAR SIN ESTAR TODOS LOS PFA EN PUERTA - 8hs
  • NO CUMPLIR CON LA NORMATIVA DE ROBOS. - 16hs
  • REALIZAR UN ROBO FUERA DE HORARIO - 16hs
  • IRSE DE UN ROBO FINALIZADO SIN NEGOCIAR - 16hs
  • INSULTOS AL STAFF - 16hs
  • AMENAZA AL STAFF - 16hs
  • INSULTOS CON ENFERMEDADES - 16hs
  • MENTIR AL STAFF - 16hs
  • EVADIR AL STAFF - 16hs
  • EVADIR ROL (DESCONECTANDOSE) - 16hs
  • RETOMAR ROL - 16hs
  • INSULTOS AL SERVIDOR - 16hs
  • TENER JOB FACCIONARIO PUESTO SIN ESTAR ROLEANDO - 16hs
  • ROLEAR DE MAFIA SIN ESTAR EN DISCORD DE FACCIONES - 16hs
  • SCROLLEAR CON RADIO - 16hs
  • ABUSO DE ANIMACIÓN / BUGEAR ANIMACIÓN - 16hs
  • CACHEAR OBJETOS NO PERMITIDOS - 16hs
  • ROLEAR DE MAFIA CON CIVILES - 16hs
  • HACERSE PASAR POR FACCION LEGAL - 16hs
  • ABUSO DE BUGS - 72hs
  • ABUSO DE BINDS - 72hs
  • APROVECHARSE/ABUSO DE SISTEMAS INTERNOS - 72hs
  • ABUSO DE MENÚ FACCIONARIO - 72hs
  • SOBONAR A UN USUARIO PARA NO REPORTAR - 72hs
  • DM MASIVO - 168hs
  • VDM MASIVO - 168hs
  • MG MASIVO - 168hs
  • PG MASIVO - 168hs
  • TROLLING - 168hs
  • ROL DE HUMILLACIÓN - 168hs


  • Índice

    2.1 — Introducción a la PFA.
    2.2 — Normativa General.
    2.2 “A” — Agentes de Servicio.
    2.2 “B” — Agentes fuera de Servicio.
    2.3 — Derechos.
    2.4 — Códigos Radiales.
    2.5 — Mando.
    2.6 — Corrupción.
    2.7 — Grupo Halcón
    2.7 “A” — Introducción.
    2.7 “B”— Requisitos de ingreso.
    2.7 “C” — Normativas Internas
    2.7 “D” — Jerarquía.
    2.7 “E” — Armamento a Utilizar.
    2.7 “F” — Lanzagranadas de Humo.
    2.8 — PDI.
    2.8 “A” — Introducción.
    2.8 “B” — Requisitos de Ingreso.
    2.8 “C” — Normativas Internas.
    2.8 “D” — Jerarquía.
    2.8 “E” — Interrogatorios.
    2.9 “A” — Introducción.
    2.9 “B” — Requisitos de Ingreso.
    2.9 “C” — Normativas Internas
    2.9 “D” — Restricciones de la subdivision

    2.1 — Introducción a la PFA.
    Dicha facción está definida en su totalidad como una facción Gubernamental, es por ello que se la considera legal y oficial. Al ingresar a cualquier tipo de facción legal, está aceptando todo tipo de normativa que esté a disposición de los postulantes y cualquier tipo de falta válida podrá resultar en una sanción por parte de los rangos superiores (Jefes y Encargados, incluyendo y no limitándose a expulsión temporal y permanente).

    2.2 — Normativa General.
    2.2 “A” — Agentes de Servicio.
    - Deberán obedecer y seguir toda orden que venga de un superior.
    - Se prohíbe totalmente la participación en actividades ilícitas.
    - Se prohíbe el uso de los beneficios que se te otorgan como Policía, para usos que no competen a la facción
    - Se requiere al Agente estar en todo momento en la Frecuencia Radial de la PFa con su respectiva nomenclatura en el nombre duurante los horarios laborales.
    - Se prohíbe el traslado de Civiles dentro de las unidades, exceptuando aquellos que deban ser detenidos.
    - Deberá valorar su vida y la de sus compañeros en todo momento.

    2.2 “B” — Agentes fuera de Servicio.
    - No podrá realizar ninguna actividad ilícita y mucho menos utilizar armamento del Cuerpo policial
    - Deberá tratar con respeto al resto de civiles en todo momento.
    - No podrá portar ni traficar drogas.
    - Fuera de servicio podrá llevar el Arma reglamentaria y solamente podrá utilizarla en ocaciones que corra riesgo su vida
    - Podrá actuar frente a una situación ilícita solo si cuenta con rango Teniente o superior.

    2.3 — Derechos
    En caso de que un agente de la Policía Federal Argentina no le lea los derechos a un ciudadano, éste podrá iniciar una queja formal ante el Departamento de Policía para que dicho Agente sea advertido de tal falta y/o instruido nuevamente. A su vez, la persona acusada no podrá retirarse de la comisaría ni podrá recuperar ningún objeto que haya sido retirado.

    Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga o haga podrá ser utilizado en su contra ante un Juez.
    Tiene derecho a una llamada de 2 min en precencia de un Agente.
    Tiene derecho a asistencia médica de así serla necesaria.
    Tiene derecho a Bebida y Alimento de ser necesario.

    2.4 — Códigos Radiales
    10-00 — Precaución.
    10-04 — Afirmativo/Recibido.
    10-05 — Negativo.
    10-09 — Repita el mensaje.
    10-10 — Comienza patrullaje.
    10-19 — Regreso a la central.
    10-20 — Ubicación.
    10-22 — Debe presentarse en comisaría.
    10-30 — Persona sospechosa.
    10-32 — Se requiere una unidad de apoyo.
    10-40 — Cambio de canal en frecuencia.
    10-70 — Solicitó permiso para hablar.
    10-99 — Operativo completado.

    Código C — Revisar el perímetro
    Código S — Silencio total en radio
    Clave 0 — Llamada de alta prioridad, todos los agentes deben abandonar sus asignaciones y asistir en código 3 a la llamada.
    Código 100 — Unidad intercepta.
    Código PIT — Maniobra para interceptar un vehículo.
    Código BOLO — Orden de búsqueda de algo no concreto.

    2.5 — Mando
    El Mando será el encargado de organizar las unidades en los móviles policiales, a su vez, deberá organizarlas para realizar los distintos robos.
    Mando puede ser tomado por la primera persona en ingresar a la radio o por la persona de mayor rango.

    2.6 — Corrupción
    La corrupción (en servicio) dentro del cuerpo policíal solamente podrá ser realizada por personas de rango Sub Inspector en adelante, y tendrán ciertas limitaciones.
    La corrupción (fuera de servicio) dentro del cuerpo policíal solamente podrá ser realizada por personas de rango Sub Oficial en adelante, y tendrán ciertas limitaciones.
    - No podrán hacer corrupción delante de otras personas, ya sean policías, atracadores, civiles, etc.
    - Deberán usar una mascara para no ser reconocidos
    - Solamente podrán hacer corrupción de dinero, golpes al atracador o hacer la vista gorda.


    SubDivisiones


    2.7 — Grupo Halcón
    2.7 “A” — Introducción.
    La división especial de Seguridad Halcón es una brigada dedicada y enfocada a operaciones especiales. La misma se desplegará en robos grandes, como Bancos Fleeca, Central, entre otros. Así mismo, podrá ser desplegada en redadas, allanamientos y situaciones de rescate de rehenes, sean oficiales del cuerpo o no.

    2.7 “B” — Requisitos de Ingreso.
    Para ser miembro oficial de la élite de la Brigada, es necesario contar mínimamente con las siguientes condiciones
    - Ser Cabo 1ro en adelante (aspirante)
    - Tener como mínimo 1 mes de antigüedad en la policía.
    - Tener un amplio conocimiento de las Normativas Generales, Normativas de SAME, Normativas de PFA y de Mafia.

    2.7 “C” — Normativas Internas.
    - Únicamrnte se podrá desplegar para los robos anteriormente mencionados habiendo un Miembro del grupo Halcón presente en el mismo como mínimo. En caso de redada y/o allanamiento, deberá haber un rango alto de la brigada para poder organizarla, así como también deberá haber un rango alto de la PFA. A su vez, la únidad podrá ser desplegada como situación extraordinaria, en el caso de que la ciudad se encuentre con muchos robos y/o asesinatos, siempre y cuando la cantidad de oficiales en servicio sea superior a 10.
    - Siendo la situación de que la únidad haya sido desplegada, en caso de necesitar refuerzos, podrá llamar a los oficiales.
    - Los miembros de la únidad deberán permanecer en el anonimáto total en todo momento, guardando su rostro dertrás de una máscara. Esta regla se llevará a cabo siempre y cuando se esté vistiendo como Halcón, en el caso de que esté patrullando diariamente, será uno más. Esto quiere decir, que si te secuestran siendo PFA, no podrás mentir sobre tu identidad, pero siendo Halcón sí.
    - En caso de estar vestido de Hálcon y con la unidad desplegada, podrá interrogar y cachear en la calle a cualquier persona que presente actividad sospechosa o lo parezca.
    - El grupo Halcón es una división de Élite, cualquier comportamiento inapropiado visto en un miembro conllevará a una sanción, sin descartar la expulsión del cuerpo.

    2.7 “D” — Jerarquía.
    - Director de la Brigada.
    - Jefe de asallto táctico.
    - SubJefe d easalto táctico.
    - Élite de Grupo Halcón (Miembros).
    - Aspirante a Halcón.

    2.7 “E” — Armamento a Utilizar.
    - Pistola a su gusto
    - SMG / SMG de Asalto
    - Gas Lacrimógeno.
    - Armamento MK2 (Únicamente 1 por robo a menos que haya un rango Alto presente).
    - Francotirador (Únicamente rangos Altos)

    2.7 “F” — Lanzagranadas de Humo.
    El lanzagranadas de Humo tiene un máximo de proyectiles lanzados, el mismo será de 6.

    2.8 — PDI
    2.8 “A” — Introducción.
    La Brigada de Investigación es la encargada de conseguir información que posteriormente será utilizada por el Grupo Halcón para armar sus operativos. El principal objetivo de dicha subdivisión es investigar las diferentes organizaciones que se vayan encontrando.

    2.8 “B” — Requisitos de Ingreso.
    - Rango mínimo de Cabo Primero (Aspirante) y Sargento Primero (Miembro)
    - Demostrar actividad
    - Acatar ordenes
    - Tener conocimiento de las Normativas de la PFA, de PDI y Mafias.

    2.8 “C” — Normativas Internas.
    - Deberán haber un mínimo de 6 policías en servicio para poder desplegar la unidad (Sin contar a las personas que desplegarán la misma)
    - El armamento permitido son las pistolas a menos que el Director los autorice a utilizar otra cosa. - Cuando el encargado de la subdivisión no esté para tomar el mando, lo tomará el rango mas alto (de la subdivisión)
    - El agente podrá ser expulsado de la subdivisión si da a conocer que es miembro de la misma, utiliza de mala manera el material obtenido, no respeta algún procedimiento o demuestra inactividad.
    - Siempre se deberá obtener la información mediante una investigación fundamentada, no suponer cosas que una persona cualquiera les dice.
    - No podrán utilizar vehículos que sean poco realistas para la investigación.
    - Está prohibído entrar a zonas rojas.
    - Esta prohibído cachear gente despues de un tiroteo.
    - Esta prohibído hacer roles de compra y venta de armas cuando no hay ningún rango alto presente.

    2.8 “D” — Jerarquía.
    - Director de PDI
    - Jefe de PDI
    - SubJefe de PDI
    - Miembro de PDI
    - Aspirante de PDI
    - Interrogador
    2.8 “E” — Interrogatorios.
    - El interrogatorio no puede durar más de 30m, en caso de superarlos, se seguirá con el rol pero se dará como nulo.
    - No se podrá utilizar más de un dado (Sin contar el dado por el DNI), en caso de ganarlo, el sujeto deberá contestar con total sinceridad la pregunta hecha por el interrogador.


    Índice

    3.1 — Introducción a SAME.
    3.2 — Normativa General.
    3.3 — Códigos Radiales.
    3.4 — Mando.
    3.5 — Corrupción.
    3.5 “A” — Información.
    3.5 “B” — Corrupción dentro de Servicio.
    3.5 “C” — Corrupción fuera de Servicio.
    3.6 — Unidad Aérea
    3.6 “A” — Introducción.
    3.6 “B” — Requisitos de Ingreso.
    3.6 “C” — Normativas Internas.
    3.7 — Cirujanos.
    3.7 “A” — Introducción.
    3.7 “B” — Requisitos de Ingreso.
    3.7 “C” — Normativas Internas.
    3.8 — Unidad Náutica.
    3.8 “A” — Introducción.
    3.8 “B” — Requisitos de Ingreso
    3.8 “C” — Normativas Internas
    3.9 — Unidad Motorizada.
    3.9 “A” — Introducción.
    3.9 “B” — Requisitos de Ingreso.
    3.9 “C” — Normativas Internas.

    3.1 — Introducción a SAME.
    SAME Es una facción gubernamental, por ello es que se considera legal y oficial. Al ingresar, estás aceptando todo tipo de normativa que este a disposición de los postulantes y cualquier tipo de falta puede resultar en una sanción, sin descartar la expulsión.

    3.2 — Normativa General.
    - No podrán portar armas de ningún tipo ni realizar actos ilicitos estando de servicio, sin embargo, podrán realizar cierto tipo de corrupción si poseen el rango mínimo (Médico).
    - En el caso de encontrarlo realizando corrupción sin el rango mínimo, tanto fuera como dentro de servicio, será expulsado automáticamente del cuerpo de SAME.
    - No deberán dejar las ambulancias u otro vehículo faccionario sin supervisión. En caso de que un vehículo se rompa, deberán llamar a la PFA para que lo confisquen.
    - El puente de luces y las sirenas serán utilizadas unicamente en situaciones de emergencia.
    - Deberán indentificarse de forma adecuada en caso de ser solicitado, no podrá denegar dicha solicitud (Puede denegar la entrega del DNI únicamente).
    - Los llamados provenientes de PSG y PFA son prioritarios.
    - Luego de un llamado de PFA o PSG, si los delincuentes abatidos solicitan traslado al hospital, los médicos que asistan deberán pedir ser escoltados por los agentes hasta el hospital (teniendo un oficial como acompañante en la ambulancia).
    - En robos, secuestros, tiroteos u otros conflictos, el personal médico no íntervendrá hasta que la PFA o PSG autorice a dichas personas a interactuar con los sujetos.
    - Queda totalmente prohibído agredir a los ciudadanos, tanto físicamente como verbalmente estando dentro y fuera de servicio.
    - El equipamiento tanto como el material médico deberá ser única y exclusivamente para la realización de su trabajo.
    - Queda prohibído aceptar dinero a cambio de los servicios médicos, aún así, podrá aceptar propinas.
    - Es sumamente importante, además de obligatorio, estar presentes en la radio mientras se encuentren en servicio.
    - Al estar fuera de servicio, podrá continuar la vida de un ciudadano normal. Esto no implica realizar corrupción.

    3.3 — Códigos Radiales.
    10-4 — Afirmativo.
    10-5 — Negativo.
    10-10 — Falsa alarma.
    10-20 — Ubicación.
    10-30 — Solicitar Compañero.
    10-40 — Solicitar ambulancia.
    10-50 — SAME en peligro.
    10-60 — Regresando al Hospital.

    Código S — Silencio en Radio.
    Código H — Despejar hospital.

    3.4 — Mando.
    Aquel que se encuentre al mando siempre será el de mayor rango de los presentes en la radio y podrá otorgarle el mando a otro si éste lo crere conveniente. Dicha persona es la encargada de designar la frecuencia a la que una unidad deberá dirigirse. Siempre deberá informar la disponibilidad y avisar al momento de retirarse.

    3.5 — Corrupción.
    3.5 “A” — Información.
    Para ejercer la corrupción deberá tener rango mínimo de Médico, cabe destacar que todo acto ilícito aún teniendo el rango mínimo, es bajo su propio riesgo.

    3.5 “B” — Corrupción dentro de Servicio.
    - Podrá hacer alianzas con las organizaciones ilegales para tener prioridad en los llamados
    - No podrá ignorar llamados de facciones legales o civiles.
    - No podrá negar la asistencia médica dentro o fuera del hospital.
    - Está totalmente prohibído vender elementos del trabajo de SAME (Medikits, vendas, etc)

    3.5 “C” — Corrupción fuera de Servicio.
    - Tendrá la posibilidad de tener armamento ilegal dentro de su departamento y/o inventario.
    - Tendrá permitido farmear droga.
    - Podrá robar: Tiendas, Cervecerías, Life Invader, Yate y Banco de Paleto.
    - No podrá filtrar información sobre la facción,
    - No podrá ir con el fin de molestar, insultar, etc a las facciones legales, incluyendo SAME.
    - Está prohibído ingresar al hospital con mascara, armas o cualquier objeto ilegal en su mano.
    - No está permitido pertenecer a una facción ilegal perteneciendo a SAME.


    SubDivisiones


    3.6 — Unidad Aérea.
    3.6 “A” — Introducción.
    La Unidad Aérea es la encargada de salvar vidas de los civiles que se encuentran alejados de la ciudad. El uso de lla unidad está limitada para las personas capacitadas con previa experiencia y haber tenido el exámen tanto teórico como práctico aprobado.

    3.6 “B” — Requisitos de Ingreso.
    - Necesitará tener el rango de Jefe Residente.
    - Debe tener los exámenes correspondientes aprobados.
    - Debe de ser una persona responsable y madura.

    3.6 “C” — Normativa Interna.
    - Cuando vaya a atender un llamado de unidad aérea, debe colocarse su uniforme correspondiente.
    - Dentro de la ciudad no podrá volar a menos de 100 metros de altura.
    - No podrá cometer más de 3 errores, una vez llegado a este límite, será expulsado.
    - Los llamados fuera de la ciudad solo serán atendidos por un Piloto y el mismo podrá solicitar un copiloto.
    - Los lugares permitidos para aterrizar son los estacionamientos con la H o los lugares que no presenten problemas de entorno.
    - El único transporte permitido es el de herídos.
    - Una vez esté en camino a un llamado fuera de la ciudad, deberá avisarlo con un anuncio de SAME.
    - Si necesita aterrizar en el Helipuerto de la PFA, deberá solicitarlo utilizando la radio o un anuncio de SAME.
    - Para poder asistir a un llamado de zona roja, deberá de esperar fuera de la misma en un radio de 100 metros.
    - Deberán haber como mínimo 3 SAMES en servicio.

    3.7 — Cirujanos.
    3.7 “A” — Introducción.
    La división de Cirujanos es la encargada de salvar la vida de los civiles cuando se encuentren en un estado delicado y necesiten cirugía.

    3.7 “B” — Requisitos de Ingreso.
    - Necesitará el rango de Jefe Residente. - Necesitará tener como mínimo 1 semana en la facción. - Debe de tener una buena ortografía. - Debe de ser una persona responsable y madura. 3.7 “C” — Normativa Interna.
    - Cuando vaya a realizar una invtervención quirúrgica, deberá tener todos los estudios previos (Tomografía, radiografía, localización de la herída).
    - Deberá elegir un tipo de anestesia, calcular la cantidad por las horas que el paciente será operado y deberrá colocarla obligatoriamente a la hora de hacer una incisión.
    - No podrá cometer más de 3 errores, una vez llegado a este límite, será expulsado.
    - Las cirugías siempre deben ser llevadas a cabo en el quirófano, pueden solicitar la presencia de 1 o 2 compañeros para asistir.
    - Al terminar una operación el paciente debe ser llevado a una habitación de post operatorio donde permanecerá un tiempo allí hasta que se lo de de alta médica y se le cobre la factura.
    - Los precios de operaciones son de entre $20.000 y $40.000. En el caso de que la cirugía presente complicaciones se podrá agregar un extra de $30.000.
    - Para el traslado de un paciente desde un lugar en donde se encuentr hasta el hospital, deberá serr obligatoriamente en una ambulancia.
    - En el caso de tener que retirar una bala se deberá cologar obligatoriamente una sonda para que drenen los fluidos.

    3.8 — Unidad Náutica.
    3.8 “A” — Introducción.
    Dicha unidad es la encargada de poder salvar las vidas de los civiles cuando se encuentren en zonas acuáticas, dentro o fuera de la ciudad.

    3.8 “B” — Requisitos de ingreso.
    - Deberá tener como mínimo el rango de Residente.
    - Debe de tener los exámenes correspondientes aprobados.
    - Debe de ser una persona madura y responsable.

    3.8 “C” — Normativa Interna.
    - Cuando vaya a atender un llamado de unidad náutica, debera colocarse su uniforme.
    - No podrá cometer más de 3 errores, una vez llegado a ese límite, será expulsado.
    - Los llamados de fuera de la ciudad solamente podrán ser atendidos por un Navegante y el mismo podrá solicitar un tripulante.
    - Los lugares a los cuales puede acudir son: Fleeca de la costa, Robo de Laboratorio Humane y llamados en el norte (no puede asistir a zonas rojas).
    - El único transporte permitido es el de heridos.
    - Una vez esté en camino a un llamado, deberá enviar un anuncio de SAME.
    - Deberán haber como mínimo 3 SAMES en servicio.
    - Cualquier actitud errónea que tengan al manejar la unidad náutica por ejemplo el uso de la unidad en la tierra, saltos en la tierra, etc, será consecuencia de una expulsión de la división.

    3.9 — Unidad Motorizada.
    3.9 “A” — Introducción.
    Esta subdivisión es la encargada de poder salvar las vidas de los civiles y ayudar a sus compañeros de trabajo.

    3.9 “B” — Requisitos de Ingreso.
    - Necesitará tener como mínimo el rango de Residente. - Debe de tener todos los exámenes correspondientes aprobados. - Debe de ser una persona responsable y madura. 3.9 “C” — Normativa Interna.
    - Deberán haber como mínimo 6 SAMES en servicio.
    - En caso de que una ambulancia solicite un 10-30 como apoyo, la unidad motorizada deberá asistir.
    - Al haber más de 4 ambulancias disponibles, la unidad motorizada podrá patrullar por el norte (Sandy o Paleto).
    - Podrán ser máximo 2 grupos (entre 2 o 3 personas por grupo).


    Índice

    4.1 — Introducción a ACA.
    4.2 — Normativa General.

    4.1 — Introducción a ACA.
    ACA es una facción gubernamental, por ello es que se considera legal y oficial. Al ingresar, estás aceptando todo tipo de normativa que este a disposición de los postulantes y cualquier tipo de falta puede resultar en una sanción, sin descartar la expulsión.

    4.2 — Normativa General.
  • No podrán portar armas de ningún tipo ni podrán realizar actos delictivos estando en servicio.
  • Al ingresar en servicio, se deberá usar la ropa correspondiente dentro o fuera del taller.
  • Para salir en búsqueda de vehículos tirados, deberán haber como mínimo 3 mecánicos en el taller.
  • Las facciones PFA y SAME tendrán prioridad en cualquier tipo de urgencia.
  • Se deberá ingresar obligatoriamente a la radio (TeamSpeak 3) al ingresar en servicio.
  • Al realizar un tuneo, el mecánico deberá recibir dinero en blanco y en efectivo.
  • Está totalmente prohibido realizar tuneos gratis o hacer rebajas de precios.
  • Queda terminantemente prohibido agredir a los ciudadanos, tanto físicamente cómo verbalmente estando dentro/fuera de servicio.
  • Los elementos de servicio de ACA deberán ser única y exclusivamente para la realización de su trabajo. Queda totalmente prohibido comercializar dicho equipamiento.
  • Al estar fuera de servicio, podrá continuar la vida de un ciudadano normal. Esto les permite poder ser partícipe de una mafia.

  • Índice

    5.1 — Normativa General.
    5.2 — Casas de mafia.
    5.3 — Discords Internos.
    5.4 — Vestimenta.
    5.5 — Sanciones Administrativas.

    5.1 — Normativa General.
    - Las facciones ilegales no podrán superar el límite de miembros permitido según su Pack.
    - A la hora de cachear, no se podrá robar comida, bebida ni radio.
    - Está totalmente prohibída cualquier alianza entre mafias, sea cual sea la razón.
    - No se podrá utilizar ningún beneficio de Mafias si el usuario no se encuentra en el respectivo canal de discord, con la radio encendida y con su vehículo mafioso.
    - Al estar roleando de Mafia, no podrás realizar ningún rol en conjunto con un civil, solamente podrás hacerlo con los miembros de tu mafia.
    - Se prohibe totalmente el uso de cualquier tipo de animación durante robos, tiroteos, situaciones de rol en general. Sea antes, durante o despúes de los mismos.
    - Se prohíbe totalmente el abusar de la radio en beneficio propio, sea disparando con la misma, girando con ella, etc (Siempre y cuando afecte en el rol)

    5.2 — Casas de mafia.
    Cada mafia tiene una casa designada y exclusiva, la misma no otorga el poder de hacer DM en la casa ni en las cercanías. En el caso de que alguien, ya sea un PFA, Civil o lo que sea se acerque, deben hacer algo para hacer notar que es una casa de mafia y que por RDE esa persona se vaya, si luego de 3 avisos de aproximadamente 1m cada uno la persona no se retira, podrán abrir fuego.

    5.3 — Discords Internos.
    En el caso de tener un Discord de la Mafia, los Encargados y Ayudantes de Facciones deben estar presentes teniendo un rango con todos los permisos y que esté arriba del todo. A su vez, se aclara que hay ciertas prohibiciones.

    - No se podrá hacer ningún tipo de MG (No se pueden vender items, armar roles, decir posiciones, etc.).
    - No podrá haber canales de voz que se usen para rol, solo podrán tenerlos para usarlos cuando no estén dentro de BA:RP.
    - No podrán taguear @everyone, deberán taguear el rango de su Mafia.

    5.4 — Vestimenta.
    - Está prohibído el uso de Vestimentas de cualquier trabajo, sea whitelist o no whitelist. Al igual que cualquier tipo de casco
    - Está prohibído ir sin ropa en cualquier momento mientras roleas de mafia, al igual que sacarsela y ponersela.
    - Se prohibe usar ropa parecida y/o igual a la de las facciones legales.

    5.5 — Sanciones Administrativas.


  • No tienes permitido visualizar la normativa de Streamers si no formas parte del equipo.



    Logo bair.es es una marca registrada © 2019-2023